Motociclistas somos unos cafres?

La sociedad en general tiene tendencia de juzgar a motociclistas como una bola de imprudentes ya que muchos no respetamos varias reglas del codigo de transito. El codigo de transito trata injustamente de encajonar a todos dentro del promedio bajo de la habilidad humana, cual en su mayoria de personas es muy justo, algunos hasta piensan que los limites de velocidad deben bajar para acomodar su presupuesto mental por ejemplo. Pero somos pocos los que por suerte, o maldicion tenemos una frecuencia mental quiza un poco mas alterada y no podemos facilmente ajustarnos a estas normas predeterminadas para el “ciudadano mortal”. Nos preguntamos “porque yo debo conducir asi de lento”?? o “porque no puedo hacer un wheelie? es tan facil!” Que tal si mejor obligamos a los lentos a manejar rapido haber si a ellos les gusta que te dicten como manejar o obligar a que hagan drift en su auto en la prueba de manejo, para mi es muy facil hacer eso. Es desesperante ver como la mayoria maneja, Por ninguna manera estoy justificando Los que manejamos un poco mas veloz, ni mucho menos implicar que todos los bikers somos hibridos dioses/humanos, hay muchos que si son imprudentes o manejan arriva de sus habilidades, solo trato de explicar a la gente de como se siente uno con este don maldito, los bikers tambien tenemos sentimientos. 😂

4 Comments on Motociclistas somos unos cafres?

  1. Solo para ponerlo en perspectiva, yo tengo 53 años y desde 5to de primaria ando arriba de una moto, ningún clima me baja de la moto, ninguno, nunca me he comprado un cajón de 4 ruedas (auto). Para mí un humilde Vocho o un Veyron es lo mismo… 4 ruedas con un cajón encima, soy instructor profesional de manejo a la defensiva para motociclistas, además soy ingeniero industrial, es decir tengo formación formal en ciencias y creo firmemente en el método científico.

    He estado en clubes de motociclismo de: Baja California, Zacatecas, Cuernavaca, León y EEUU y siempre, siempre los que se las dan de habilidosos, o ya no están con nosotros o peor aún, les dejaron una bronca muy grande a la familia, porque les deben de dar de comer en sus boquitas y cambiarles su pañalito todos los días.

    Las leyes que explican cómo funciona este universo no se pueden cuestionar a menos que seas un pobre diablo sin educación y creas todo lo que “el sabio pueblo con su experiencia dice y comenta”.
    A las leyes de la física les tiene sin cuidado si crees en ellas o no, si las conoces o no, también es irrelevante tu edad, posición social, sexo, si eres cool o teto, desafíalas y pagas el precio. Es lo más democrático que existe.
    1.- El cuerpo humano es sumamente frágil y delicado, incluso hasta el del byker más rudo y feroz o en tu caso “hábil”.
    2.- Un vehículo en movimiento a 60Km/h se desplaza 16.6 Mts por segundo, te importe o no. Puedes hacer la proyección de esta constante según los kilómetros por hora a la que te muevas.
    3.- Cuando necesitas hacer una maniobra evasiva en el tráfico necesitas dos aspectos vitales: espacio y tiempo.
    4.- A mayor velocidad menor espacio y tiempo para hacer una maniobra. Física simple.
    5.- El 98.5% de las personas que usan un vehículo, del tipo que sea, aprendieron a hacer el vehículo se mueva de manera empírica. Nota que no uso el término “conducir”, “saben hacer el vehículo se mueva”.
    6.- Toda la gente con la que compartes la calle son ineptos y mal intencionados. Todos, incluidos otros motociclistas.

    He hecho los suficientes viajes con otros motociclistas idiotas que echan a perder el viaje por sus malos hábitos y deficientes técnicas de manejo como para asegurarte lo siguiente:

    El mejor motociclista no es el que llega primero, es el que siempre llega. Frase célebre del experimentado motociclista Cesar Souza.

    Por cierto yo viaje de León, Gto a Panamá en una motoneta Honda Beat 100, la moto no hace al motociclista.
    Tenía en ese entonces tres motos de cilindrada mayor de 750cc.
    Bye R.G.B.

  2. Tienes mucha razón al decir que el motociclista tiene otra frecuencia de vida. Un primer problema es que se deje engañar por la máquina y se sienta semi Dios inmortal al conducir su motocicleta. Otro problema es que conduzca sin importar las reglas de tránsito, que al final del día son reglas de convivencia en un espacio compartido que es la calle. Un tercer problema es cuestionar al resto del mundo por circular “tan lento” y pedir que sea el resto del mundo el que se acomode a su frecuencia. Tristemente todo esto sólo será válido hasta el día en que te des el primer trastazo. Y si bien te va, te vas a morir. Si no, esto tendrá consecuencias de por vida para ti y para terceros, llámese peatones, automovilistas o familiares. Así que… cómo quieres vivir?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*